Cursos y Seminarios

Talleres Modulares

Marketing, Servicio al Cliente y Ventas

MARKETING

  1. Estrategia de Crecimiento y Competitivas

Dependiendo del Análisis de las Unidades Estratégicas de Negocio de la empresa, se determinaran las respectivas  Estrategias Competitivas y  de Crecimiento, para lo cual se elaborara con información de los participantes la Matriz de Valor de Oferta al Mercado.

Fecha de Inicio: 24/8/2013 

  1. Planeación Estratégica del Marketing

Se  determinara paso a paso, el proceso para la elaboración del Plan Estratégico de marketing mediante la realización de: Diagnostico Situacional, Objetivos y Estrategias de Marketing para lo cual se realizara análisis de la cartera (UEN), Segmentación y Posicionamiento, Fidelización de Clientes y Estrategias Funcionales.

Fecha de Inicio: 31/8/2013

3.      Como Elaborar el Plan de Marketing (Paso a Paso)

a)      Resumen Ejecutivo

b)      Análisis de la Situación

c)      Diagnóstico de la Situación

d)      Objetivos de Marketing

e)      Estrategias de Marketing

f)       Planes de Acción

g)      Presupuestos

h)      Seguimiento del Plan

Fecha de Inicio: 14/9/2013

 4.      Estrategia de Diferenciación

 Se explicara las Ventajas Competitivas de las empresas o instituciones mediante  los factores claves de Diferenciación según sea el tipo de negocio. Para llevar a cabo su aplicación se elaborara la matriz del Valor de la Oferta al Mercado de la empresa y de la competencia por parte de los asistentes a fin de determinar sus ventajas competitivas vía diferenciación.

Fecha de Inicio: 28/9/2013

5.      Marketing en el Punto de Venta

El participante  adquirirá conocimientos y destrezas  que le permitirán llevar a cabo acciones de Merchandising utilizando las más modernas herramientas:

  • El Surtido
  • Los Lineales del Punto de Venta
  • Las Promociones a Minoristas y Consumidores
  • Imagen Comercial
  • Escaparate

Fecha de Inicio: 5/10/2013

6.      Las Finanzas en el Marketing

Se realizaran grupos de trabajo para conocer y aplicar la Participación de Mercado, Ventas y Rentabilidad. Se determinara la rentabilidad por  categoría de clientes, territorios de Ventas y líneas de productos. El análisis de portafolio nos permitirá evaluar en forma estratégica la rentabilidad del negocio.  Finalmente se proporcionara los conceptos y aplicaciones sobre el R.O.I del Marketing.

Fecha de Inicio: 19/10/2013

Nombre

Duración

Valor y Fecha

Módulos de Marketing

5 horas c/u

In- Company

Abierta

$480+IVA

Hasta 10 participantes

$80+IVA

Por participante

SERVICIO AL CLIENTE

1.        Atención y servicio al cliente

El presente tema se lo desarrollara como una ventaja competitiva de las empresas a través de consolidar el concepto de cliente interno a fin de poder proporcionar el servicio al cliente externo. Para lo cual se manejaran los distintos procesos de la comunicación y el lenguaje utilizando la Programación Neurolingüística. También se conocerán las herramientas más adecuadas para manejar Clientes Difíciles. Finalmente se indicaran los métodos para medir el servicio.

Fecha de Inicio: 26/10/2013

2.        Estrategias de Fidelización de Clientes

El modulo se sustenta sobre dos pilares básicos el Marketing Relacional y La Gestión del Valor Percibido, en cada uno de ellos se explicara el alcance y los distintos tipos de programas de fidelización en cuanto a La Gestión del Valor Percibido que busca aumentar el valor de la compra realizada por el cliente a fin de aumentar su  satisfacción  y la competitividad de nuestra empresa.

Fecha de Inicio: 9/11/2013

Nombre

Duración

Valor y Fecha

Módulos de

Servicio al Cliente

5 horas c/u

In- Company

Abierta

$480+IVA

Hasta 10 participantes

$80+IVA

Por participante

 

VENTAS

1.        Administración de Ventas

Su contenido se refiere principalmente a la Preparación del Plan de Ventas con sus respectivas metas, objetivos y estrategias, considerando la demanda del mercado y el pronóstico de venta.

Complementariamente se trabajara en las herramientas para determinar los territorios, Índices Potenciales de Ventas a fin de establecer las cuotas de ventas y definir los estándares de desempeño.

Finalmente se determinaran los indicadores del desempeño de la fuerza de ventas mediante la elaboración de métricas de actividad, de eficiencia y productividad.

Fecha de Inicio: 16/11/2013

2.      Ventas Profesionales

Se conocerá el rol del vendedor Consultivo así como la administración de su esfuerzo de venta a través de cumplir exitosamente el proceso de ventas paso a paso. Se hará énfasis en las Ventas Relacionales donde el vínculo con los clientes es sostenible y duradera en el tiempo. (ganar – ganar)

Fecha de Inicio: 23/11/2013

3.      Manejo de Precio y Objeciones

Demostrar que nuestros precios son justos porque el cliente percibe que los beneficios que va a recibir son mayores al precio que va a pagar, comunicando de esta manera un alto concepto de valor de nuestros productos (Much value for money).

Fecha de Inicio: 30/11/2013

Técnica de Negociación para Vendedores.

Proporcionar herramientas y la práctica de habilidades a fin de acercar nuestra propuesta de valor a la aceptación del cliente, mediante movimientos de concesión y propuestas a fin de llegar a acuerdos mutuamente beneficiosos  (win – win).

Fecha de Inicio: 7/12/2013

 5.      Análisis Y Evaluación de la Fuerza de Ventas

Analizar, interpretar y evaluar el desempeño de la fuerza de ventas así como el de cada uno de nuestros vendedores, mediante la aplicación de métricas de desempeño, relacionadas principalmente con la actividad, eficiencia y productividad de la fuerza de ventas. Se elaborara cuadros evaluativos de acuerdo  a las necesidades de los participantes o de la empresa.

Fecha de Inicio: 14/12/2013 

Nombre

Duración

Valor y Fecha

Módulos de

Ventas

5 horas c/u

In- Company

Abierta

$480+IVA

Hasta 10 participantes

$80+IVA

Por participante

PARA MAYOR INFORMACION:

Telf: 2517355  Cel.: 09-93382222

ingdaniel_ortega@yahoo.com.

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