Reflexiones sobre el Marketing

La época que nos esta tocando vivir es una época de continuos cambios y muy acelerados especialmente por la evolución de la tecnología que han adquirido un papel preponderante en el mundo empresarial .

Producir y vender eran los principales objetivos de las empresas de los siglos pasados, el nivel del éxito se lo podría medir por la Participación de Mercado de la compañía; ahora este concepto esta siendo reemplazado por la Cuota del Cliente. Es un cambio radical en la concepción del marketing, ya que si el mercado local no puede crecer debe optar por los mercados internacionales, por las estrategia competitivas o por mejorar la Fidelidad de los Clientes.

El actual reto del marketing y los cambios vienen condicionados principalmente por:

1. Mayor formación e información del consumidor.

2. La Transformación de los medios de comunicación sociales, la importancia del internet y la relación ONE-ONE con los clientes.

3. La relación con los clientes en el largo plazo conocido como El Marketing de Relaciones.

En resumen el marketing ha entrado de lleno a la fase de colaboración, lo que implica que las compañías tienen que preparase para una relación mas estrecha con sus clientes, considerándolos como verdaderos socios.

Daniel Ortega

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s